Empresarios acuerdan fortalecer inversión

El CCE y el CEEG aprovecharán las ventajas logísticas de México

Economía
 Economía  (Foto: iStock)

México (Notimex).- Representantes de 11 cámaras de comercio y negocios de países con los que México tiene relaciones se reunieron con empresarios mexicanos y acordaron fortalecer los vínculos para potenciar la inversión extranjera y promover la inserción del país en el mundo.

Encabezados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón y el presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Frédéric Garcia, ambos organismos trataron temas de la situación económica y comercial global; así como los principales retos del país entre un contexto internacional con tendencia al proteccionismo y el surgimiento de la cuarta revolución industrial.

Juan Pablo Castañón señaló que “nuestro país tiene un ambiente de negocios atractivo, sectores económicos con amplio desarrollo y avances en infraestructura que apuntan a hacer de México una plataforma logística de clase mundial. En 2016 recibimos 26.7 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa”.

Cabe recordar que México tiene acuerdos comerciales con 46 países con acceso a más 1,100 millones de consumidores potenciales que representan 60% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Por otro lado, Frédéric Garcia explicó que se trabaja por el crecimiento económico con mayor inclusión social, la transformación y el bienestar socioeconómico de los mexicanos con una visión de largo plazo ante la “Cuarta Revolución Industrial”.

Finalmente, el CCE apuntó que se propuso la conformación de una mesa de trabajo para la promoción de una agenda que incentive el desarrollo en México con enfoque en el Estado de Derecho, el gobierno eficiente, la productividad, la política económica eficaz, el desarrollo sostenible, la innovación y la cultura empresarial.