Prevén que tipo de cambio cierre el año en 18 pesos

Existen mejores perspectivas del TLCAN y buen comportamiento de la economía lo que beneficia a la moneda

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

El tipo de cambio interbancario cerrará el año en 18 pesos por dólar, una cifra menor a la estimada de 18.30 debido a que existen mejores perspectivas sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un alza gradual de las tasas de interés y buen comportamiento de la economía mexicana, informó Santander.

La firma explicó que esta semana se espera la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y se espera que la tasa se eleve al 25 puntos base y se publiquen los estimados de las principales variables económico-financieras.

Asimismo, la posibilidad de que Banco de México (Banxico) continúe incrementando su tasa de interés otros 50 puntos base, para cerrar el año en 7.25% deberá favorecer al peso siempre y cuando se logre también un “buen” desempeño en el marco fiscal.

“Lo anterior mantendrá niveles atractivos de las tasas de interés domésticas para los inversionistas extranjeros, flujos que son necesarios para financiar el déficit en la cuenta corriente”, en tanto que los datos económicos domésticos continúan mostrando un comportamiento favorable para el tipo de cambio.

En ese sentido, Santander consideró que el piso técnico de corto plazo se ubica ahora en los 18 pesos por dólar y máximo en los 18.45 pesos por la divisa estadounidense.