Inteligencia Artificial, ¿desplazará a abogados?

La implementación de sistemas robóticos en el ramo de impartición de justicia facilitará la búsqueda de información
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Con la implementación de la Inteligencia Artificial, las empresas automatizaron una gran cantidad de procesos de producción y servicios en la industria, por ello, se cree que pronto desplazarán algunas profesiones que en la actualidad existen.

De acuerdo con la firma especializada en inteligencia artificial, Nearshore Delivery Solutions, entre las actividades y profesiones que a nivel mundial se verán transformadas están los choferes, cajeros y ejecutivos de cuenta bancarios, así como abogados, ejecutivos de call center y personal dedicado a la fabricación de autos.

El director general de la firma en México, Gustavo Parés, comentó que es de vital importancia estar atento a las necesidades de la industria mexicana, identificar las áreas que más se puedan beneficiar de la automatización y estar preparados para implementarla de acuerdo con los requerimientos.

Explicó que pese a la creencia de que los sistemas de inteligencia artificial y robots reemplazarán a los trabajadores humanos, la finalidad real es ayudar a éstos en las tareas rutinarias o peligrosas, transformando así sus labores y aportando más seguridad y eficiencia.

Al respecto, mencionó que la implementación de sistemas robóticos en el ramo de la impartición de justicia facilitará la búsqueda de información, ahorrando tiempo a los abogados, mientras que en la industria automotriz las empresas buscan satisfacer la alta demanda de automóviles y reducir costos

De la industria bancaria, mencionó que entre las funciones de los nuevos sistemas de inteligencia artificial están el contestar correos electrónicos a los clientes, brindar asesoramiento en materia de productos bancarios, ahorro y aseguramiento, además de evaluación y aprobación de créditos.

En su artículo "Las cinco profesiones que serán desplazadas por la Inteligencia Artificial", añadió que otro caso es la puesta en marcha de cajeros inteligentes, los cuales pueden apoyar en diversas transacciones como depósitos, pagos y retiros.

Gustavo Parés expuso que debido a la alta demanda de atención que exigen los usuarios, los call centers han optado por la inclusión de chatbots, sistemas de atención al cliente impulsados por inteligencia artificial, los cuales buscan resolver problemas o dudas mediante chats.