Debido a la rápida evolución de las amenazas y la magnitud de los ataques digitales, los investigadores pronosticaron actividades de "destrucción de servicios" (DeOS) que podrían eliminar las copias y las redes de seguridad de las empresas, alertó Cisco.
En su informe de Ciberseguridad, la firma apuntó que con los ataques de WannaCry y Nyetya se demostró la rápida propagación y el amplio impacto de los ataques de tipo ransomware, que en realidad pueden llegar a ser más destructivos; es decir, con el Internet de las Cosas (IoT), las industrias realizan más operaciones en línea y con ello, se aumenta su vulnerabilidad, la escala y el impacto de los ataques.
Por ello, consideró que las organizaciones necesitan mejorar las medidas de seguridad ante los ataques de “destrucción de servicios”, los cuales pueden ser más perjudiciales que los tradicionales y dejar a las empresas sin ninguna opción de recuperarse.
Refirió que la iniciativa privada registró pérdidas del 32% de las ventas al por menor debido a los ataques en el último año; en tanto que el rubro de la manufactura, el 40% aceptó no tener una estrategia de seguridad ni aplican prácticas estandarizadas de resguardo de la información.
Finalmente, señaló que en el sector salud los ataques dirigidos representan peligros alta seguridad.