En el primer trimestre del año se reportaron 579,649 reclamaciones por 663 mdp
El número de reclamaciones por comercio electrónico en el primer trimestre de 2017 creció 46% en los primeros tres meses del año y las compras autorizadas subieron un 105%, reveló la Condusef.
En un comunicado, el organismo señaló que en su “Micrositio de Comercio Electrónico” cifró un decremento del 29% en el índice de reclamación.
Asimismo, refirió que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de enero a marzo pasados se reportaron 579,649 reclamaciones por comercio electrónico en instituciones financieras por un total de 663 millones de pesos (mdp), de los cuales el 84% tuvo una resolución favorable.
Por entidad financiera, Banamex y Santander concentraron el 54% de las 579,649 quejas.
Entidad | Número de quejas | Incremento |
Banamex | 174,124 | 137% |
Santander | 139,519 | 101% |
Banorte | 118,647 | 188% |
Bancomer | 68,541 | 30% |
Inbursa | 19,711 | 228% |
En sentido opuesto, el Banco Azteca tuvo una disminución del 85% en el número de coacciones al pasar de 125,583 reportadas en el primer trimestre de 2016 a 18,498 casos de enero a marzo 2017.
Finalmente, debido a las fluctuaciones de las quejas se incluyó una nueva sección en el Micrositio con los tipos de fraudes utilizados para realizar transacciones ilícitas por Internet.