Bancomer solicitará huella en cajeros

Antes de 2018 todos los dispositivos tendrán lector dactilar y los nuevos servicios pedirán reconocimiento de voz y facial

(Foto: Getty images)
 (Foto: Getty images)  (Foto: Redacción)
Mexico (Notimex) -

Para el cierre de 2017, los cajeros automáticos de BBVA Bancomer requerirán las huellas digitales de los usuarios para hacer operaciones, con el fin de aumentar la seguridad, informó el director general de la entidad, Eduardo Osuna.

Explicó que en algunos cajeros ya se realizan pruebas piloto y se aplicarán pruebas biométricas (huellas dactilares, reconocimiento de voz y facial) para la adquisición de tarjetas de crédito, cuentas de cheques, servicios nuevos y otros productos que se podrán contratar a distancia.

Sin embargo, reconoció que existen casos de suplantación de identidad para los financiamientos automovilísticos e hipotecarios tradicionales, por lo cual, se adoptaron los datos biométricos.

"Hoy ya tenemos biométricos para el otorgamiento de créditos de autos y la entidad está lista para cumplir con los nuevos requerimientos que establecerá la autoridad para combatir el robo de identidad”, argumentó.

Finalmente, refirió que existe un anteproyecto de una Circular para prevenir el robo de identidad de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), la cual obligará a los bancos a usar estas herramientas para los créditos y cotejar su identidad con la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE).