Primera App para créditos hipotecarios

En caso de calificar, el cliente podrá acceder a un comparativo del mercado personalizado

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

La primera App Hipotecaria ya está en México y tiene como objetivo fortalecer el servicio al cliente y coadyuvar en la rapidez y el cierre de ventas de los profesionales inmobiliarios de SOC Asesores Hipotecarios.

El director general adjunto de la firma, Manuel Gómez-Haro, explicó que "con esta aplicación, el agente inmobiliario podrá precalificar desde su celular a su cliente potencial e identificar si éste es sujeto de crédito. Lo único que requiere en ese momento es su identificación oficial (…) si su crédito es viable, el cliente podrá acceder a un comparativo del mercado hipotecario personalizado para que pueda comenzar a hacer un presupuesto".

Además, brindará información a los usuarios para tomar una decisión acertada, permitirá el contacto con un asesor, el seguimiento del trámite sin costo, ya que el banco que el cliente elija será quien pagará sus honorarios.

Con esta herramienta, la firma buscará potenciar el otorgamiento de créditos hipotecarios a personas físicas y pequeñas y medianas empresas (Pymes) que busquen adquirir un inmueble para sus operaciones. Su meta es colocar este año 200 millones de pesos (mdp) en préstamos, reveló el director de Estrategia de SOC, Jacobo Gracida.

Finalmente, mencionó que de solo existen tres instituciones de la banca comercial y una Sofom que ofrecen este tipo de productos por lo que se prevé que se sumen más entidades y se espera que la atención será más rápida, para solicitar y tramitar.