Remodelación de oficinas, ¿un mal necesario?

Grupo Iredu reveló que esta acción puede facilitar los procesos de expansión y adicionar un ganancia hasta del 10%

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

Abrir o remodelar oficinas representa para la mayoría de las compañías un "dolor de cabeza" que ocupa tiempo y recursos financieros, en tanto que distrae la atención sobre el crecimiento del negocio, destacó Grupo Iredu.

En ese sentido, señaló que la mayoría de los negocios no se dedica a poseer bienes raíces, pero sabe la utilidad de tener un inmueble para sus productos o servicios pese a que no tengan una relación directa de las utilidades y crecimiento.

“En nuestro país, grandes inversiones son asignadas para que las compañías construyan sus oficinas y sucursales, recursos financieros que no están directamente relacionados a generar utilidades y crecimiento (…) por lo que, el verdadero negocio de las empresas es vender productos o servicios, no montar oficinas”.

Ante ello, la firma implementó servicios de Leasing de Oficinas el cual incluye un proyecto, construcción y mobiliario; es decir, “en lugar de destinar grandes recursos en montar la oficina, solo se paga una renta”.

El director general de la firma, Gabriel Zamorano, explicó este sistema “es un traje hecho a la medida que facilita los procesos de expansión” y puede generar una ganancia adicional de entre el 5% y 10% al invertir en su negocio y no en el inmueble.