Nuevo caso de phishing vs usuarios de Citibanamex

La Condusef detectó un nuevo intento de defraudación por mail en el que anuncia el bloqueo de la cuenta

 .  (Foto: iStock, Redacción)

Miryam López

La Condusef detectó un nuevo caso de fraude mediante phishing en el que Citibanamex supuestamente notifica al usuario por email que por motivos de seguridad su cuenta fue bloqueada y debe realizar la verificación de su identidad en el siguiente enlace: https://boveda.banamex.com.mx/serban/index.htm

Sin embargo, este tipo de alertas son falsas debido a que los enlaces contenidos llevan al usuario a sitios falsos que captan sus datos personales (nombre, domicilio, contraseñas) y bancarios (número de identificación personal (NIP) y cuentas), con lo cual cometen fraudes.

Por ello, la Comisión recomendó:

  • no responder ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos,
  • nunca ingresar las contraseñas o el NIP en ninguna página web recibida por mail,
  • no proporcionar la información financiera, y
  • recuerda que ninguna entidad financiera, VISA o MasterCard solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas por mail, mensaje de texto o vía telefónica
 .  (Foto: Comunicación social)

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