Detectan préstamos falsos a nombre de Unifin Financiera

Los estafadores solicitan celebrar un contrato de servicios, pagar una apertura de cuenta y suscribir un pagaré

.
 .  (Foto: Getty)

La Condusef detectó a personas defraudadoras que se hacen pasar por empleados de Unifin Financiera, Sociedad Anónima Bursatil de Capital Variable, Sociedad de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada (SOFOM E.N.R)., ofreciendo un préstamo a cambio de la entrega de 36,000 pesos por concepto de una apertura de cuenta.

El modus operandi de los estafadores inicia cuando los usuarios son interceptados por personas que ofrecen resolver su situación financiera mediante un préstamo en 72 horas, sumado a esto se le entrega una publicidad y se le invita a acudir a las oficinas ubicadas en la calle de Montecitos 38, piso 24 oficina 23 en la colonia Nápoles, Ciudad de México –cerca del WTC-.

Una vez que se visitaron las oficinas, se le anuncia un financiamiento por 550,000 pesos por lo que se celebra un “Contrato de Servicios”, el cual fue condicionado a la entrega de la cantidad de 36,000 pesos por concepto de una apertura de cuenta y suscribir un pagaré de 550,000 a favor de una empresa denominada “CONFINCOR, S. DE R.L. DE C.V.”.

En el momento en el que se cumplieron los requisitos, se manifestó que el crédito estaba a su disposición en cualquier sucursal Banamex con una clave de liberación, el cual resultó falso.

Ante ello, la firma de Unifin informó a la Condusef el desconocimiento de las actividades realizadas y el uso ilegal de su marca.

Recomendaciones de la Comisión

  • Verificar la identidad y el registro de la institución ante la Condusef
  • Comprobar si el asesor, promotor o ejecutivo trabaja en la institución que anuncia
  • No dejarse engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito
  • No pagar por adelantado cuota alguna por transferencias electrónicas o depósitos
  • No entregar documentos personales o datos bancarios si no existe certeza de la identidad de la empresa,
  • Acude a instituciones financieras debidamente registradas con el fin de que respalde la Condusef ante cualquier queja