México no debe temer al 2018: Banorte

Aparentemente el país enfrentara un año de incertidumbre; sin embargo, se tienen todas las herramientas para enfrentar los retos venideros

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, aseguró que “México está preparado, como ningún otro país, para enfrentar los retos de 2018” debido a que tiene estabilidad económica, reformas estructurales, instituciones sólidas y un sistema político plural.

"Tenemos una economía sólida, nuestras finanzas públicas están sanas. Nuestra inflación es similar a la de los países más desarrollados del mundo y nuestra moneda cuenta con un sistema de ajuste que le ha dado solidez; México tiene más fortaleza de la que pensábamos y está preparado para 2018", aseguró.

Apuntó que algunos de estos retos son la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), problemas financieros y geopolíticos globales.

Respecto al proceso electoral, lo consideró “inédito” a razón de que habrá un mayor número de opciones políticas (candidatos independientes, alianzas y coaliciones).

Sobre el futuro inmediato del país ante la renegociación del TLCAN, confió en que “será exitosa”, pues representa una oportunidad para seguir expandiendo el comercio y fortaleciendo  las economías; mientras que titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que “la modernización de este tratado es el camino para construir la región más próspera del mundo".

Por todo lo anterior, Hank González recomendó no sobre-reaccionar a los factores externos debido a que México posee una serie de fortalezas suficientes para enfrentarlos.