Comprometerse y relacionarse fuera de lo común con los clientes, es la clave para el éxito de un negocio pues los compradores antes de adquirir un producto o servicio buscan recomendaciones y calificaciones en la web, destacó Zendesk.
Actualmente los consumidores son más exigentes y antes de comprar un producto investigan en Internet la opinión de otros usuarios con el fin de invertir de forma inteligente; sin embargo, en el momento en que se convencen de la calidad y perciben un buen trato por parte de la marca, se convertirán en clientes leales y comprometidos.
TENDENCIA: INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE
Es decir, el contar con personal eficiente es clave para competir en el mercado y lograr que el cliente reciba la misma atención de calidad por teléfono, las sucursales o en sus redes sociales.
Zendesk refirió que a ello se le conoce como omnicanalidad siendo “la forma más efectiva de resolver los problemas del cliente en el menor tiempo posible, construir relaciones de largo plazo y mejorar la imagen de la marca”, finalizó.