Frente al avance del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en las empresas, AT&T recomienda hacer una revisión a fondo de las necesidades tecnológicas actuales, anticipando el crecimiento y oportunidades a futuro para elegir la plataforma correcta.
VISITA: INTERNET DE LAS COSAS INNOVA LAS CADENAS DE SUMINISTRO
De acuerdo con AT&T, aunque existen muchas opciones para conectar equipos de IoT, la mejor elección dependerá de cómo y dónde será usado, así como el tipo y nivel de servicio requerido.
De ahí que se debe considerar incluir herramientas:
- Útiles para manejar equipos y conexiones IoT, pues éstas deben permitir elementos que puedan ser gestionados por el usuario, para manejar todos los componentes de una solución
- Se debe tomar en cuenta mejorar, transformar y aumentar un alto volumen de datos, así como un conjunto completo de capacidades de análisis de información
- Cuidar la seguridad en cada nivel, lo cual es importante para cualquier negocio
- Ofrecer flexibilidad a futuro.
Lo anterior, afirmó la empresa, permitirá a los negocios ajustar sus soluciones usando diferentes equipos, tipos de redes, aplicaciones y más sin tener que rediseñar la estructura nuclear de la plataforma o actualizar el firmware (el software que maneja físicamente al hardware), cada que la tecnología evoluciona.
De ahí que es importante incluir una plataforma con las herramientas para gestionar datos y que le permita a las aplicaciones funcionar de manera independiente desde donde inicia una solución.
“El IoT está revolucionando los negocios y la vida como la conocemos, y se requiere de una preparación en las empresas para mantener una estructura que sea apta para el futuro”, concluyó.