Banqueros propondrán cambios a Ley Fintech

Se requiere mejorar el marco normativo de la operación financiera, poner las tecnologías de punta al servicio de su clientela y reducir costos de transacción

.
 .  (Foto: Getty)

La Asociación de Bancos de México (ABM) calificó como positivo el proyecto de Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), no obstante indicó que podría mejorarse, por lo que harán aportaciones en el proceso legislativo.

Suscribió que los objetivos versarán sobre la promoción de la competencia, alentar la innovación, acelerar la inclusión financiera, preservar la solvencia y liquidez del sistema financiero, además de proteger a los consumidores y prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita.

VISITA: LEY FINTECH ¿FIN DE UNA ERA SIN REGULACIÓN?

También consideró beneficioso que se considere que todas las entidades financieras puedan concurrir con las Instituciones de Tecnología Financiera en modelos de última generación.

En el documento que envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), como parte del proceso de consulta de dicha Ley, el organismo subrayó que este proyecto del Ejecutivo “podría mejorarse con algunos ajustes que permitan una mayor participación de todos los intermediarios en base equitativa, tanto en Ley como en las disposiciones secundarias”.

Se requiere mejorar el marco normativo de la operación bancaria poniendo las tecnologías de punta al servicio de su clientela y reduciendo sus costos de transacción con herramientas de última generación, abundó.