Industria de seguros “robusta y suficiente”: SHCP

Desde el momento en que las aseguradoras cuentan con la solicitud y documentos de atención del siniestro, tienen un plazo de 30 días naturales para realizar el pago correspondiente

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 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El nivel de solvencia financiera de la industria de seguros, es robusto y suficiente para atender a todos los ciudadanos, empresas y entidades públicas aseguradas, afirmó la SHCP.

En una reunión sostenida entre aseguradoras, Condusef y la secretaría de hacienda, evaluaron la operación del sector en el marco de los desastres naturales ocurridos en el país en las últimas semanas; en ese sentido,  aseguraron que ya inició la realización de reportes de siniestros y valuación de los mismos para proceder a los procesos de pago.

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Particularmente, revisaron cómo, en línea con una estructura prudente de administración de riesgos, una proporción mayoritaria de los siniestros a pagar será cubierta por la industria internacional de reaseguro y para el caso de México solo participarán empresas con alta calidad de solvencia.

Establecieron que tanto autoridades como empresas aseguradoras darán un puntual seguimiento al proceso de atención a los asegurados, personas físicas y morales.

A través de módulos de atención, vía telefónica y de forma directa con las compañías aseguradoras, los procesos de pagos de siniestros iniciaron con un mínimo requerimiento de información por parte del asegurado.

El sector asegurador destacó que para el caso particular de daños a vivienda e inmuebles, el mecanismo para el cobro de seguros inició con el reporte de daños, y que el dictamen de los mismos puede ser realizado únicamente por el ajustador de seguros, y no por los emitidos por otras autoridades, arquitectos, ingenieros o agencias valuadoras privadas.

Así como que desde el momento en que las aseguradoras cuenten con la solicitud y documentos de atención del siniestro, tienen un plazo de 30 días naturales para realizar el pago correspondiente.

En ese sentido, la Condusef puso a disposición el número 01 800 99 80 80 para más información y quejas sobre los servicios de las empresas aseguradoras.