Conocer la situación personal del Buró de Crédito, ¿benéfica?

Es importante ubicar la situación financiera con el fin de que las solitudes crediticias no se vean negadas

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

El estar pendiente al Buró de Crédito y activar las alertas bancarias podría evitar casos de robo de identidad y daños en el patrimonio, aseguró el director general de Kardmatch, Joel Cortés. 

INCUMPLIMIENTO EN PAGO DE IMPUESTOS AFECTA BURÓ DE CRÉDITO

De acuerdo con datos de la plataforma en tarjetas de crédito, siete de cada 10 usuarios de plásticos nunca solicitaron su reporte especial del Buró de Crédito; es decir, “el principal beneficio de estar pendiente de su situación en el Buró da la oportunidad de reaccionar a tiempo ante un delito de robo de identidad”.

Asimismo, afirmó que miles de usuarios consultan mensualmente a Kardmatch con el fin de obtener su reporte de crédito especial ya que sus solicitudes de crédito fueron rechazados y desconocen al que puso la marca negativa a su historial.

Por lo anterior, recomendó evitar solicitar varios créditos en un periodo debido a que muchas consultas al historial en un periodo corto también lo califican como un candidato riesgoso en búsqueda de dinero para salir de apuros y en caso de ya tener alguna deuda, no saturar las líneas de financiamiento con el fin de mantener un antecedente “sano”.