El esquema de meses sin intereses permite adquirir productos y servicios por el mismo precio que si los compraras de contado, a plazos comúnmente de 6, 12, 18 e incluso hasta 48 meses; no obstante, la suma de pequeñas parcialidades puede dar como resultado una muy grande a la hora de pagar, advirtió la Condusef.
LEE: EVITA RIESGOS EN EL BUEN FIN
Explicó que dicha mensualidad, se paga de manera adicional al pago mínimo que aparece en el crédito revolvente, de tal forma que el monto de las mensualidades deberá cubrirse además del pago mínimo solicitado, de lo contrario, para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses.
Por lo anterior publicó las siguientes recomendaciones para los usuarios en este Buen Fin:
- Razonar si la compra es necesaria
- Analizar la capacidad de pago, es decir, si podrá cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplir.
- Comparar precios
- Comprar bienes duraderos
- Pagar a tiempo
- Verificar que hagan válida la promoción, al momento de firmar el voucher cerciórarse de que la cantidad que aparece es la correcta y que coincide con la copia que entrega el comercio.
- Liquidar el adeudo antes del plazo establecido.
De acuerdo a información del Banco de México a junio pasado, alrededor del 19.3% del saldo del crédito corresponde a compras realizadas con promociones a meses sin intereses y otro 20.8% a promociones con intereses. El restante 59.9% los tarjetahabientes usaron su tarjeta en condiciones normales.