Piden juicio político para presidentes

Senadores de oposición buscarán que la propuesta comience a ser analizada en comisiones antes que concluya el actual lapso ordinario de sesiones

El presidente Enrique Peña Nieto (Foto: Cuarto Oscuro)
 El presidente Enrique Peña Nieto (Foto: Cuarto Oscuro)  (Foto: Redacción)

Un grupo de senadores de oposición propuso una reforma constitucional para que los presidentes de México puedan ser sometidos a juicio político y juzgados penalmente durante y 3 años después de su mandato, como una forma para combatir la impunidad y la corrupción.

LEE: PROPONEN QUE EL PRESIDENTE SEA SUJETO DE JUICIO POLÍTICO

Explicaron que hasta ahora, la Constitución mexicana contempla el juicio político para gobernadores, legisladores, ministros de la Suprema Corte, el fiscal general y jueces locales, entre otros, pero no para el presidente del país.

“Al presidente de la república ni con el pétalo de una rosa se le toca” dijo el senador Juan Carlos Romero Hicks, del Partido Acción Nacional (PAN), uno de los impulsores de la propuesta.

Los legisladores dijeron que buscarán que la propuesta comience a ser analizada en comisiones del Senado antes que concluya el actual lapso ordinario de sesiones para que, en caso de aprobarse, se aplique a partir del próximo período presidencial.