Nuevo caso de phising a usuarios de BBVA Bancomer
Mediante un mensaje de texto para cancelar un supuesto cargo no reconocido, una falsa operadora guía a los usuarios para que le proporcionen datos confidenciales
Corporativo
La Condusef alertó sobre un nuevo caso de phishing telefónico o vishing a usuarios de BBVA Bancomer.
De acuerdo con el organismo, un aviso ficticio, por mensaje de texto, le informa al cliente que para rechazar un supuesto cargo indebido de 9,800 pesos debe responder el mensaje con un “cancelar” en caso de no reconocerlo.
Después de negar el cargo vía mensaje, una supuesta operadora del banco se pone en contacto vía telefónica con el usuario y lo guía para realizar el proceso de cancelación de la compra a través de una página de Internet falsa, donde le solicita ingresar datos confidenciales como número de tarjeta, NIP, correo electrónico y contraseña del cajero.
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Por ello, sugirió no responder ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos; nunca ingresar contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto; evitar proporcionar información financiera y llamar directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.
Asimismo, pidió tomar en cuenta que ni las entidades financieras, ni Visa o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.