Profeco despliega operativo en apoyo al Programa Paisano

El objetivo es brindar información, prevenir abusos y promover los derechos de los connacionales

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

La Profeco implementará un operativo de verificación y orientación en apoyo a los connacionales que regresan al país para visitar a sus familias en temporada de fin de año, a fin de que conozcan sus derechos como consumidores, prevenir abusos y puedan realizar compras responsables con base en información útil, informó el procurador del organismo, Rogelio Cerda Pérez.

PAISANOS PUEDEN ABRIR CUENTAS BANCARIAS EN MÉXICO DESDE EU

En un comunicado, el directivo explicó que dicha estrategia se realizará a la par del “Programa Paisano” de la Secretaría de Gobernación y se llevará a cabo en todo México, principalmente en las ciudades fronterizas (Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y Tijuana) y las rutas que desde ahí conducen al centro y sur-sureste del país.

Su objetivo es apoyar el cuidado del patrimonio de los connacionales y promover las compras en el comercio formal y evitar la informalidad.

Es decir, “dicho operativo consistirá primordialmente en que los paisanos que regresan a pasar la temporada navideña conozcan y ejerzan sus derechos como consumidores y que a la vez realicen sus compras de manera orientada, para que no sean víctimas de malas prácticas comerciales, así como implementar verificativos en las zonas de tránsito a comercios establecidos”.

Las delegaciones de la Profeco dispondrán del personal necesario en los cruces fronterizos y en otras vías de ingreso al país para atender a los paisanos; así como, se brindará atención a las quejas mediante el teléfono del consumidor y sus redes sociales.