Ingresos totales anuales de SAS

Se publicó el tope máximo que pueden tener estas sociedades durante 2018

.
 .  (Foto: Getty)

El 26 de diciembre se publicó en el DOF un acuerdo por el que se da a conocer el factor de actualización de los ingresos anuales de una sociedad por acciones simplificada conforme a lo dispuesto en el artículo 260 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, el cual entró en vigor el pasado 1o. de enero de 2018.

El objetivo del mismo es cumplir con lo establecido en dicho numeral, el cual establece que los ingresos totales anuales de este tipo de sociedades no podrán ser mayores a cinco millones de pesos; sin embargo, prevé que el monto será actualizado anualmente el 1o. de enero de cada año.

LEE: LAS SAS Y LOS EMPRENDEDORES 

Así las cosas, para 2018 la cantidad es de $5,508,206.29 (cinco millones quinientos ocho mil doscientos seis pesos 29/100 M.N.).

El ajuste se realizó considerando el factor de actualización correspondiente al periodo comprendido desde diciembre del penúltimo año hasta diciembre inmediato anterior a aquel por el que se efectúa. La Secretaría de Economía (SE) debe publicarlo en el DOF durante diciembre de cada año.

Conforme al artículo 17 A del CFF, se debe dividir el INPC del mes anterior al más reciente del periodo entre el citado índice correspondiente al mes anterior al más antiguo de dicho periodo solo en los casos en que no haya sido publicado por el Inegi, la actualización de que se trate se efectuará aplicando el último índice mensual publicado.

El 9 de diciembre de 2016 se dio a conocer en el DOF el INPC de noviembre de 2016, que es de 121.953 puntos. El 8 de diciembre de 2017, el INPC de noviembre de 2017, correspondiente a 130.044 puntos. Considerando estos índices el factor de actualización aplicará a los ingresos totales anuales de una sociedad por acciones simplificada es de 1.0663.