Profeco intensificará revisiones por Día de Reyes

Brigadas de verificación itinerantes revisarán centros comerciales y zonas como el Monumento a la Madre

.
 .  (Foto: Notimex)

Durante la primera semana de enero de 2018, la Profeco aumentó el número de elementos que vigilan la distribución y venta de juguetes, bicicletas, videojuegos, telefonía celular, ropa y calzado, así como panificadoras que elaboran la tradicional rosca de reyes y estacionamientos públicos, con motivo de la celebración del Día de Reyes.

LEE: MULTAS Y OPERACIONES DE PROFECO ACTUALIZADAS 2018

Los artículos (juguetes, ropa y calzado para niños) deben cumplir con los requisitos de información comercial y seguridad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas, en tanto que los instrumentos de medición (básculas para venta de dulces a granel y relojes registradores de tiempo en los estacionamientos) deben estar ajustados.

Adicionalmente con brigadas de verificación itinerantes, se mantendrá presencia en plazas y centros comerciales, así como en zonas de comercio como: el Monumento a la Madre, el Palacio de los Deportes, el Deportivo los Galeana y el Mercado Hidalgo, en la Ciudad de México, además de todas las plazas en todas las entidades federativas del país.

La autoridad, además, exhortó a los comerciantes a que exhiban de manera visible sus precios y no incurran en condicionamientos o negativas de venta, así como la colocación de carteles preciadores para que los consumidores cuenten con información que les permita tomar mejores decisiones de compra.

Finalmente, aseguró que estarán atentos a través de sus líneas telefónicas y redes sociales para dar seguimiento a las denuncias de los consumidores.