Desde el primer día de labores de 2018 la Condusef realizó 7,335 acciones de defensa en favor de usuarios de servicios financieros, de las cuales el 93% corresponden a asesorías originadas por cargos no reconocidos en tarjetas, pagos no acreditados en cajeros automáticos y cantidad de efectivo errónea entregada por el cajero.
¿CÓMO ACTÚA LA CONDUSEF AL DEFENDER?
Asimismo en 2017 la Comisión registró un total de un millón 752,459 acciones de defensa, lo que significó un crecimiento del 5.6% respecto al 2016, e implicó la atención directa de 1.2 millones de personas.
“Las acciones de defensa llevadas a cabo el primer día de actividades del 2018, representan un crecimiento del 10% comparado con el promedio diario del mes de enero de 2017, que fue de 6,662 acciones de defensa”; en tanto que el 70% de las defensas del primer día laboral se llevaron a cabo de manera presencial en las subdelegaciones, y el 30% restante a través del Centro de Atención Telefónica (CAT).
Ante ello, la Condusef espera que durante los próximos días se incremente el flujo de usuarios que acuden a presentar una queja o bien recibir asesoría sobre algún servicio o producto financiero.