Inicia convocatoria para el registro de patentes

Los inventores podrán recibir asesoría por parte de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, Nafin y el IMPI

.
 .  (Foto: iStock)

El programa de “Apoyo al Patentamiento IMPI-Fumec-Nafin” abrió la convocatoria 2018, la cual estará vigente hasta octubre próximo a fin de que las personas propietarias de algún desarrollo tecnológico que pueda ser sujeto a protección sean registradas.

CAMBIOS A LINEAMIENTOS DEL PASE DEL IMPI

Cabe señalar que esta estrategia es operada por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) en colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y Nacional Financiera (Nafin) con el objetivo de brindar asesorías especializadas y gratuitas para los desarrolladores, y con ello, incrementar el nivel de patentamiento.

Con este programa, los beneficiarios (emprendedores, inventores independientes, investigadores y empresarios) podrían proteger sus invenciones y explotarlas de forma exclusiva durante el tiempo marcado por la legislación mexicana.

Asimismo, entre los servicios del programa se encuentran:

  • Análisis de patentabilidad. Consiste en un estudio del estado del arte y de la técnica y apoyo en la redacción de la solicitud
  • Talleres de difusión de la cultura de la propiedad intelectual. Ello tiene el objetivo de apoyar la protección y comercialización de los inventos, mediante la vigilancia competitiva, comercial, tecnológica y del entorno.

Finalmente, los sectores candidatos a ser beneficiaros son los que corresponden a Tecnologías de la Información, electrónica y comunicaciones, salud, desarrollo agropecuario, materiales avanzados, desarrollo sustentable y medio ambiente, energía, diseño y manufactura, vivienda y construcción, atención a la pobreza y necesidades sociales.