Libra la cuesta de enero con ayuda de las Fintech

La tasa de interés promedio para los créditos personales se situó en 29.62%, mientras que la empresa Fintech ofertó un nivel de 9.9% a 28.9%

.
 .  (Foto: iStock)

Los préstamos de empresas de tecnología financiera (Fintech) pueden ser una alternativa para solventar la llamada "cuesta de enero", resaltó el director general de La Tasa.mx, Diego Paillés.

En comunicado, precisó que entre los beneficios de utilizar servicios tecnológicos financieros se encuentra que tienen un abanico de opciones para que los usuarios elijan el producto que haga rendir mejor su dinero.

Expuso que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a junio de 2017, la tasa de interés promedio para los créditos personales se situó en 29.62%, mientras que la empresa Fintech ofertó un nivel de 9.9% a 28.9%, de acuerdo con el perfil del cliente.

Según el directivo, a diferencia de otras instituciones que solicitan aval o garantía para este tipo de préstamos, la plataforma no pide ninguno.

Agregó que la oferta está pensada para que todo el trámite se realice por Internet, lo que facilita que más personas la consideren como una opción para liquidar sus deudas y superar la cuesta de enero.