Protege tu salario en la cuesta de enero

El directivo de Billpocket, Alejandro Herrera, recomendó apegarse al presupuesto que se tiene destinado y no gastar más allá de cierta cantidad

.
 .  (Foto: iStock)
Notimex, México -

Para aprovechar mejor las rebajas y descuentos en esta cuesta de enero sin desproteger la economía familiar, es importante respetar un presupuesto, realizar compras inteligentes, utilizar efectivo o tarjetas de débito, así como comparar precios, aseguró Billpocket.

En un comunicado, la firma destacó la necesidad de apegarse al presupuesto que se tiene destinado y no gastar más allá de cierta cantidad en todas las compras.

LEE: CONSEJOS PARA LIBRAR LA CUESTA DE ENERO

A su vez, el directivo de Billpocket, Alejandro Herrera, recomendó pagar con tarjeta de débito o utilizar efectivo, a fin de extralimitarse.

“Al pagar con tarjeta de débito obtienes dos grandes beneficios. El primero es la seguridad de no cargar con efectivo mientras viajas por la ciudad; el segundo, es que tus finanzas están más controladas,” explica.

Además, antes de comprar en cualquier tienda, aconsejó echar un vistazo rápido en todas para elegir lo que se ajuste al presupuesto; así como recordar que no siempre las promociones son buenas y que algunas son exclusivas para clientes que cuenten con ciertas tarjetas bancarias o pertenecientes a la tienda.