Fraudes y ciberataques aumentaron a nivel mundial

En México, el robo de información es el ilícito más común realizado por empleados, exempleados y proveedores

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

A nivel mundial, el 84% de las empresas sufrió algún incidente de fraude el año pasado; mientras que el 86% fue víctima de ciberataques, reveló Kroll.

FRAUDES RELACIONADOS CON BLOCKCHAIN Y CRIPTOMONEDAS

El director general de la firma en México, Brian Weihs, explicó que la décima edición del “Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017-2018”, reveló que en México el robo de información es el fraude número uno, y el 49% de los perpetradores más comunes son empleados de menor rango, seguidos por los exempleados (37%) y los proveedores (34%).

Asimismo, refirió que en Brasil se tuvo un incremento del 16% en estas prácticas.

Explicó que “esta información es de suma importancia, debido a los datos históricos de las instituciones alrededor del mundo, que el fraude y ataques cibernéticos en el último año han presentado sus niveles más altos de incidencia”.

Asimismo, el director asociado de Kroll en México, Arturo del Castillo, explicó que esta nueva tendencia de fraude que también se presenta en México se debe a que las empresas cuentan con sistemas y estrategias antifraude precarias, pese al avance de las nuevas amenazas tecnológicas.

Apuntó que el rubro de los servicios financieros fueron los más afectados (91%) en los últimos 12 meses, seguidos por los negocios profesionales y proveedores (89%) y las organizaciones dedicadas a la tecnología, media y telecomunicaciones (86%).

Ante ello, destacó la importancia de reforzar e implementar medidas de seguridad más estrictas que garanticen la protección de datos e información confidencial de las empresas, directivos, empleados, socios y consumidores.