Hasta 15% de ahorro por reciclar papel

Para SAP Concur la adopción del CFDI representa un avance significativo en la cultura del paperless para México

.
 .  (Foto: Getty)
Notimex, México -

En México las empresas pueden ahorrar hasta 15% de recursos al reducir el uso de papel en diferentes procesos, aseguró la directora general de SAP Concur México, Rossana Bobadilla.

Subrayó que esto se puede lograr mediante el uso de correo electrónico, poner reglas sobre los documentos que son necesarios imprimir, preferir impresoras ahorradoras de energía y tinta, así como integrar soluciones tecnológicas que permitan realizar procesos completos.

LEE: ¡NO MÁS PAPEL: LO DE HOY SON LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS!

Lo anterior, conocido como cultura paperless (menos papel) es una tendencia global que avanza rápido en el mundo, “en México se ha avanzado mucho en materia paperless en aspectos de la contabilidad con la adopción del CFDI (factura electrónica), pero aún queda mucho por hacer dentro de las empresas", señaló.

En un comunicado, la directiva de la empresa de administración de gastos y viajes de negocios apuntó que el interés por este tipo de practicas se encuentra principalmente en las áreas de finanzas debido a que el sector se adapta a las nuevas tecnologías y a las necesidades globales de cuidar al medio ambiente y aumentar las compras a través de dispositivos móviles.