Durante el 2017 la Condusef realizó 2,538 acciones de atención a connacionales radicados en el exterior mediante telefonía, el Buzón de los Mexicanos en el Exterior y los Módulos de Atención en el Exterior (MAEX), ubicados en 16 consulados de México en Estados Unidos (San Diego, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Raleigh, Santa Ana, San José, Dallas, Houston, Orlando, Filadelfia, Atlanta, Tucson, Sacramento, Kansas City y San Francisco), .
NUEVO FRAUDE DE “SUPUESTOS” TRABAJADORES DE CONDUSEF
De total de las inconformidades, el 53% se llevó a cabo por teléfono, 38% por el MAEX y 8% por el Buzón de Mexicanos en el Exterior. Las peticiones de atención también se recibieron de connacionales radicados en Alemania, Canadá, España Irlanda, Países Bajos y Suiza.
De las 210 consultas registradas por medio del Buzón de Mexicanos en el Exterior, el 19% provienen de los siguientes países:
Cabe señalar que las principales causas de controversia que se registraron fueron por:
- orientación de los servicios que ofrece la Condusef
- asesoría sobre el funcionamiento de productos y servicios financieros
- consumos no reconocidos
- solicitud de entrega de recursos no atendida
- actualización de historial crediticio
- bloqueo o cancelación de producto o servicio sin previo aviso
- solicitud de entrega de recursos no atendida (Bancos)