Elimina gastos innecesarios este 14 febrero

Brigadas de verificación de la Procuraduría recorrerán centros comerciales y otros puntos de alta concentración de consumidores, a fin de asegurarse que no haya aumentos injustificados de precios

.
 .  (Foto: iStock)

En muchas ocasiones el 14 de febrero significa una época del año que incentiva el consumo entre la población; sin embargo, existen gastos que pueden ser innecesarios y que complican salir de la cuesta de enero, por ello, la Condusef recomendó a los compradores tomar en cuenta las siguientes medidas para evitar prejudicar sus finanzas personales en esta fecha. 

  • Comparar precios
  • Tener cuidado con la publicidad, pues ésta podría exagerar las bondades del producto
  • Pensar en las necesidades de la pareja para elegir el regalo

Asimismo, aconsejó a quienes deseen comprar con tarjeta, tener cuidado en puntos de venta, revisar que sean confiables, no dar información a personal no autorizado y no perder de vista el plástico. 
Para el caso de compras por Internet, la Comisión reiteró la importancia de revisar que se pague solo en sitios seguros.

Por otra parte, las autoridades reiteraron a los compradores que en caso de observar irregularidades denuncien a las líneas de atención de la dependencia.

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) redoblará sus acciones de verificación y vigilancia en restaurantes, hoteles, tiendas de regalos, florerías, tiendas departamentales y de autoservicio con la finalidad de evitar que haya abusos en estos establecimientos que registran un alto consumo por los festejos del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

LEE: CAMBIOS A LA LEY DE PROFECO

El titular de la dependencia, Rogelio Cerda Pérez indicó que los proveedores de hoy son más maduros y están mejor preparados para enfrentar temporadas de alto consumo como esta, por lo que las denuncias al respecto han disminuido año con año; sin embargo, la Profeco estará alerta para atender a los consumidores.

Como parte de este operativo, brigadas de verificación de la Procuraduría recorrerán centros comerciales y otros puntos de alta concentración de consumidores, a fin de asegurarse que no haya aumentos injustificados de precio, que los montos estén exhibidos, que se respeten las promociones y que no se exija consumo mínimo o pago de propina en los restaurantes, entre otros.