Buscan apresurar resolución de quejas a financieras

Instituciones financieras deberán contar con una Unidad Especializada que atienda consultas y reclamos de los usuarios, para que se resuelvan a la brevedad

.
 .  (Foto: Getty)

El senador Jesús Casillas propuso un plazo máximo de cuatro meses para resolver reclamos a instituciones financieras.

El legislador priista agregó en su iniciativa la obligación de que cada institución cuente con una Unidad Especializada que atienda consultas y reclamos de los usuarios, para que se resuelvan a la brevedad.

LEE: FRAUDES EN E-COMMERCE CONCENTRARON 4.8 MILLONES DE RECLAMOS

De acuerdo con la propuesta del senador Casillas Romero, los usuarios podrán a su elección presentar su consulta o reclamación ante dicha área o ante la Comisión Nacional para la Defensa del Usuario de Servicios Financieros.

La iniciativa puntualizó que la Unidad deberá recibir la consulta, reclamación o aclaración del usuario por cualquier medio que facilite su recepción, incluidas las sucursales u oficinas de atención al público y responder por escrito a la brevedad.

El documento detalló que además dichas instituciones deberán informar, mediante avisos colocados en lugares visibles en todas sus sucursales la ubicación, horario de atención y responsable o responsables de la Unidad Especializada.