Tarjetas biométricas, ¿una solución contra el robo de identidad?

De aplicarse, los plásticos guardarán una huella dactilar y será comparada al momento de realizar transacciones

(Foto: Getty images)
 (Foto: Getty images)  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

El 44% de los clientes de la banca se cambiaría a otro banco si su banco actual sufriera una filtración que provocará la suplantación de identidad de los clientes; sin embargo, una manera de evitar este tipo de riesgos, es con la implementación de una tarjeta de pago biométrico, afirmó Gelmato.

BIOMÉTRICOS EVITARÍAN ROBOS DE IDENTIDAD EN LA BANCA

En un comunicado, la firma señaló que con una tarjeta de pago biométrico, el tarjetahabiente solo deberá tocar un sensor de huellas dactilares incorporado a la tarjeta con la que realizará una transacción. Así, al momento de confirmar la identidad del cliente, la imagen de la huella se comparará con una imagen almacenada en el chip de la tarjeta.

Explicó que con el uso de elementos biométricos no existiría la necesidad de enviar datos de autentificación a terceros y se eliminaría el riesgo de que las huellas dactilares sean interceptadas o se produzcan interferencias en el proceso de pago.

El líder de Marketing Business & Innovation LATAM de Gelmato, Pedro Lara, detalló que “las tecnologías biométricas, tales como la biometría del comportamiento y las tarjetas biométricas, ofrecen a los bancos la oportunidad de colocarse un paso adelante de los criminales, que continúan evolucionando en términos de escala, sofisticación y ambición”.

Sin embargo, los clientes de los bancos no aceptarán el manejo de sus datos arbitrariamente, por lo que las instituciones financieras deberán de garantizar una estrategia de seguridad eficaz para su resguardo y uso.

En ese sentido, la firma resaltó que “la inseguridad a la que se enfrentan los sistemas bancarios y los clientes hace que sientan desconfianza al momento de emplear servicios financieros en línea”, pues en una encuesta se reveló que el 51% de los clientes cree que existen vacíos en la seguridad de la banca electrónica.