La comisión del deporte de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que establece aumentar las sanciones económicas a quienes realicen actos vandálicos y fomenten la violencia en los recintos deportivos.
LEE: EN CDMX CONDONAN MULTAS, RECARGOS Y GASTOS DE EJECUCIÓN
Mediante la reforma los artículos 152 y 154 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, ahora los aficionados, asistentes o espectadores en general serán acreedores a las siguientes sanciones económicas:
- quien participe activamente en riñas, se le impondrá una multa de 100 a 180 días de salario mínimos
- quien ingrese sin autorización a los terrenos de juego y agreda a las personas o cause daños materiales, afrontará 90 a 150 días de sanción
- quien lance objetos contundentes que por sus características pongan en riesgo la salud o la integridad de las personas será sancionado con 30 a 90 días de salario mínimo.
- quien reincida en actos vandálicos se les impondrá una multa de 100 a 200 días de salario mínimo.
Lo anterior con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que asisten a estos eventos y erradicar las conductas delictivas y faltas administrativas dentro de los estadios deportivos.
Asimismo, estipular el cobro a l acceso de los aficionados a partir de los dos años de edad y el menor de esta edad no tendrá derecho a asiento y sólo podrá acceder cuando vaya en compañía de un mayor de edad.