PGR no sabe cuándo resolverá caso Oderbrecht

Estado de México, Querétaro y Veracruz son algunos de los estados que rechazaron la recomendación del SNA de garantizar la autonomía de magistrados anticorrupción

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que no es posible precisar el tiempo de conclusión de las investigaciones que realiza sobre el caso Odebrecht ni puede revelar detalles sobre las mismas por el “carácter reservado” del proceso.

Lo anterior en respuesta a la recomendación que hizo el pasado 24 de enero el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción de informar el estado que guardaban las indagaciones del caso.

LEE: COMITÉ COORDINADOR DE SNA VA POR REDES DE CORRUPCIÓN

A su vez, la instancia exhortó a los estados a garantizar la autonomía e independencia de jueces y magistrados anticorrupción.

Al respecto, solo los gobiernos de Coahuila, Hidalgo6 y Zacatecas aceptaron la recomendación al igual que los congresos de Quintana Roo y Guanajuato parcialmente.

No obstante, Aguascalientes, Chihuahua, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz se rehusaron a tomar medidas.

El anterior fue uno de los temas principales de la agenda de trabajo de la 2ª. Sesión Ordinaria 2018 del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, reunido hoy en el Auditorio Antonio Carrillo Flores del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.