Meade responde a demandas de la Concanaco

Se pronunció por impulsar la infraestructura hídrica, carretera y cultural en las regiones que propicien la inversión, misma que necesita de estabilidad y finanzas públicas sanas

.
 .  (Foto: Notimex)

Ante la Concanaco- Servytur el candidato a la presidencia de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, presentó sus propuestas en materia de seguridad, política económica y combate a la corrupción, luego de que el grupo comercial le hiciera entrega de una lista de puntos que consideran deberían ser abordados por el próximo gobierno.

De acuerdo con el presidente del gremio, José Manuel López Campos, dichos requerimientos se recogieron de los líderes comerciales de cada uno de los estados del país divididos en cinco ejes estructurales.

LEE: EXIGEN EMPRESARIOS DETALLE DE POLÍTICA ECONÓMICA DE CANDIDATOS

Al respecto, el candidato afirmó que dichos rubros están en “profunda” empatía con el proyecto de gobierno de su coalición, cuya prioridad será una agenda de Estado de Derecho.

Explicó que para generar recursos económicos es necesario garantizar la justicia para los ciudadanos, además de promover la apertura comercial y el turismo, especialmente con los países europeos y afianzar la relación con Latinoamérica.

Asimismo se pronunció por impulsar la infraestructura hídrica, carretera y cultural en las regiones que propicien la inversión, misma que destacó que necesita de estabilidad y finanzas públicas sanas.

“Tenemos que triplicar el presupuesto de apoyo a los emprendedores y potenciar los esfuerzos que juntos hicimos y funcionaron bien”, reiteró

Respecto a las Zonas Económicas Especiales, Meade Kuribreña afirmó que además de las condiciones bajo las cuales se suscribieron las condiciones y beneficios para la inversión en estos municipios, su proyecto contempla la generación de un ambiente propicio para que las empresas que se instalen en dichas regiones tengan las herramientas necesarias para prosperar.

“Hoy tenemos una ley de Zonas Económicas Especiales, llama la atención lo que en esa Ley definimos como especial y nos marca una muy buena agenda de lo que tendríamos que hacer juntos. Ahí se define como especial que tengamos predios de libres de conflictividad social, esa debiera ser la regla, que tengamos perímetros en donde que garanticen la seguridad de los establecimientos, esa debiera ser la regla, en donde tuviéramos ventanillas únicas para los trámites, esa debiera ser de nuevo nuestra realidad cotidiana, en donde planeemos el ejercicio del gasto para que le demos adecuado soporte, a la empresa, servicio y turismo” abundó.

En materia anticorrupción, el postulante señaló cinco cosas que México debería de hacer:

  • Recuperar lo robado
  • Darle autonomía al MP
  • Ejercicio sin fuero para presidentes
  • Declaración 7 de 7
  • Transparencia en los contratos

Puntualizó que lo anterior tiene que ver con ejemplos internacionales de países con graves problemas de corrupción que lograron resolver.