Fraudes, principal queja a los bancos

Las instituciones que concentraron el mayor número de quejas en TDC fueron BBVA Bancomer, CitiBanamex e Inbursa
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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informó que durante el 2017 se registraron 8.7 millones de reclamaciones en el sector Bancario, de las cuales el 75% fueron originados por un posible fraude.

El organismo indicó que la mayoría de dichos reclamos perteneció a las tarjetas de crédito (TDC), las cuales presentaron un crecimiento del 25% en dicha querella, respecto del año anterior.

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Las instituciones que concentraron el mayor número de quejas en TDC fueron BBVA Bancomer, CitiBanamex e Inbursa.

A su vez, Condusef alertó que el medio donde se originó el posible fraude con TDC y TDD fue principalmente por Comercio Electrónico (51%), Terminal Punto de Venta (32%), Comercio por teléfono (11%) y Cajero Automático (3%). Además de un total de 57, 430 posibles fraudes en Banca Móvil, 103% más que en 2016.

Derivado de lo anterior la institución firmó un convenio con tres Asociaciones del sector SOFOM ENR (ASOFOM, AMDEN, AMFE) con la intención de llevar a cabo medidas para evitar más víctimas de fraude.

Aunado a ello, en rueda de prensa anunció que trabaja en un Convenio de Colaboración con la División Científica de la Policía Federal en contra de los fraudes financieros, para el cual se llevará a cabo el taller “Ciberseguridad, clave para lograr un terreno propicio para la economía digital” y se desarrollará un Micrositio y Aplicación Móvil.