Jucopo pedirá período extraordinario en San Lázaro

Diputados aprobaron eliminar el fuero constitucional de todos los servidores públicos, sin embargo, el Senado, sin hacer correcciones ni escuchar opiniones rechazó el acuerdo

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), buscará que se abra un periodo extraordinario de sesiones, para aprobar los asuntos pendientes.

“Debo decirles que, como presidente de la Jucopo, buscaré que tengamos un periodo extraordinario para sacar temas pendientes como gobiernos de coalición, y, por supuesto, como el fuero (su eliminación) y cualquier otro tema pendiente en la agenda”, afirmó el legislador.

LEE: DIPUTADOS PROPONEN CAMBIOS Y NUEVAS LEGISLACIONES

Comentó que, a lo largo de la LXIII Legislatura, se tuvieron avances, “puedo decir que hoy entregamos mejores leyes de las que recibimos hace tres años”; sin embargo, quedaron asuntos pendientes.

Cortés Mendoza subrayó que los diputados aprobaron por unanimidad eliminar el fuero constitucional de todos los servidores públicos, el pasado 19 de abril, sin embargo, el Senado, sin hacer correcciones ni escuchar opiniones rechazó el acuerdo.

A su vez, mencionó que, entre los logros de la Cámara de Diputados, estuvieron la creación de Secretaría de Cultura, la aprobación de las nuevas leyes en materia de transparencia, de fiscalización y protección de datos, la ley de disciplina financiera de los estados y municipios, la Ley General de Archivos y la Ley de Zonas Económicas Especiales, entre otras.

Por lo anterior, convocó a todos los actores políticos a que, independientemente de quien gané la Presidencia en los comicios del 1 de julio, sumen esfuerzos para tener un México en armonía y respeto.