¿Alianza del Pacífico promoverá internacionalización de emprendedores?

ProMéxico destacó que dado que no es necesaria la visa para viajar entre México, Colombia, Chile y Perú, se incentiva el flujo de talento

.
 .  (Foto: iStock)
Toronto (Notimex) -

Países de la Alianza del Pacífico (AP) colaborarán para que los emprendedores se internacionalicen en la región a través de la facilitación del flujo acelerado de negocios, afirmó Itzel Villa Salinas, funcionaria del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Para ello, la red de aceleradoras de la AP lanzó una convocatoria para reclutar a diferentes empresas que quisieran internacionalizar su negocio en cualquiera de los cuatro países; se registraron 43, de las cuales 10 fueron seleccionadas y tres lograron incursionar en otra nación.

LEE: STARTUPS ¿CÓMO VA MÉXICO?

Asimismo, Rodrigo Contreras, representante de ProMéxico en Toronto destacó que dado que no es necesaria la visa para viajar entre México, Colombia, Chile y Perú, se incentiva el flujo de talento entre estos.

Entre las oportunidades para los mexicanos se encuentra Canadá que es uno de los Estados Asociados, pues representaba un mercado de 220 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de 17,123 dólares en 2016, mientras que la inversión extranjera directa representa el 41% del total en Latinoamérica.

Por otra parte, Villa Salinas afirmó que debido a que México es el país con más “startups" en el sector de tecnologías financieras y es el único en tener una Ley de Tecnología Financiera, el acuerdo comercial representa una ventaja, sin embargo, aún hay retos importantes, como la sobrevivencia en las primeras etapas.