Inteligencia Artificial evita quiebra de empresas
Las empresas “viven” 17 años, ya que son incapaces de reconocer que el mundo cambia de manera constante y es necesario mantenerse a la vanguardia
Corporativo
Los avances tecnológicos han provocado que los ecosistemas en las industrias estén en constante dinamismo, y quienes no se adapten a la tendencia global están condenados a la bancarrota, aseveró Erik Castillo, presidente de Xaxis en América Latina.
En el marco de su ponencia “Tendencias digitales y mejores prácticas”, indicó que en promedio, a nivel mundial, las empresas “viven” 17 años, ya que son incapaces de reconocer que el mundo cambia de manera constante y es necesario mantenerse a la vanguardia.
LEE: INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ¿RESPUESTA A CIBERATAQUES?
“La adopción de tecnología es cada vez más rápida y se está comiendo a las industrias, está cambiando la forma de hacer negocios (…) Para responder a los cambios se necesita voluntad y habilidad, aceptar los desafíos y apremiar a la tecnología”, sostuvo.
Señaló que si las empresas no tienen la capacidad de poder internamente tener un mejor uso de su data, innovar en tecnología, ofrecer servicios que involucran a ambas, van a quedar con modelos muy antiguos donde los consumidores, que cada vez son más exigentes, van a dejar de consumirles porque no se adaptan a ellos.
Castillo dijo que para logar este cambio se debe empezar desde la organización de la industria y el liderazgo de sus ejecutivos y después viene la incorporación de la data, así como la implementación de Inteligencia Artificial (IA).
“La aplicación de la tecnología depende de cada industria, tiene diferentes aplicaciones desde el área de publicidad hasta la optimización de ciertos procesos logísticos; el concepto de IA es muy amplio y puede ser desde el nivel más básico hasta lo más avanzado”, explicó el presidente de Xaxis en América Latina.
Sobre México, dijo que 35% de la inversión de medios es en digital y la parte programática está alrededor de 20%, pero lo ideal sería 50%, “sin embargo, esta aceleración se tiene que dar y es necesario que se empuje y desafié a los clientes".
Y es que, dijo, en el mundo 85% de las corporaciones considera que la innovación es muy importante, sin embargo, 60% tarda hasta un año en crear nuevas ideas.