Piden reformar la legislación sobre Derecho Familiar

Senadora asegura que la actual legislación es una "burla" que afecta en última instancia a los niños

Legisladora presentaron la Revista Pluralidad y Consenso del Instituto Belisario Domínguez, en el marco de los festejos por el “Día Internacional de la Mujer”.
 Legisladora presentaron la Revista Pluralidad y Consenso del Instituto Belisario Domínguez, en el marco de los festejos por el “Día Internacional de la Mujer”.  (Foto: Senado)

"La legislación sobre Derecho Familiar es una burla", pues en materia de pensiones alimenticias, los padres de familia evaden su responsabilidad con la finalidad de afectar a las mujeres, cuando el daño real lo hacen a sus hijos; por lo cual, apuntó la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo.

La parlamentaria del PRI señaló que “cuántos padres le dicen a su jefe, ‘oye, di que ya no trabajo aquí, y si gano 15 mil, di que gano 5 mil pesos’, y lo más fuerte es que creen que el daño se lo hacen a la mujer, cuando el daño real se lo hacen a sus hijos”.

Durante la presentación de la Revista Pluralidad y Consenso, la legisladora se refirió al tema de la brecha salarial y comentó que “hoy se nos llena la boca diciendo que las mujeres son las que más van a la escuela, sí, somos de dieces y mejores, pero somos menos contratadas y de jefe de departamento hacia abajo van a encontrar mujeres".

La senadora pidió al Instituto Belisario Domínguez que sigan contribuyendo a este movimiento, que es la causa de las mujeres y niñas mexicanas.

LEE: RETOS DE LOS SISTEMAS DE PENSIONES DE BENEFICIO DEFINIDO

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 67.5% de madres solteras y tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciban pensión alimenticia.

Es decir, en 91% de los casos los acreedores son los hijos, mientras que en 8.1% son esposa e hijos.