Citibanamex estima segunda alza mensual consecutiva de crédito bancario

De acuerdo con la empresa, esto es un resultado de una mayor aceleración en el ritmo de los préstamos a empresas

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

Citibanamex estimó que el crédito de la banca comercial al sector privado se elevó en mayo anterior a un mayor ritmo anual respecto el mes previo.

Según el reporte Perspectiva Semanal de la institución financiera, el financiamiento bancario al sector privado en el quinto mes del año mostró un alza anual real de 6.3%, mayor al avance de 5.9% en abril precedente.

El segundo incremento consecutivo mensual a tasa anual, resultado de una mayor aceleración en el ritmo de los préstamos a empresas, mientras que el crédito a los hogares mantuvo una variación prácticamente estable, explicó.

LEE: AL ALZA ROBO DE IDENTIDAD EN PRÉSTAMOS DE NÓMINA

En el documento, detalló que el financiamiento bancario a las empresas aumentó en mayo a un ritmo de 9.5% frente al alza anual de 9.1% del mes anterior, en tanto, el consumo creció 3.4 por ciento, mismo nivel que abril pasado.

Por su parte, el crédito hipotecario pasó de una expansión anual mensual de 3.2% registrada en abril a 3.3% en mayo, dijo.

Mientras que el financiamiento de la banca múltiple a intermediarios no bancarios siguió con su tendencia negativa, no obstante la caída anual mensual fue inferior al ubicar una contracción de 14.5% es decir, por debajo de la baja de 18.5 por ciento que presentó el segmento en abril anterior, puntualizó.