Preservar estabilidad económica, reto del próximo presidente

El dirigente de la Coparmex dijo que las políticas públicas son las únicas que generan condiciones de bienestar
El domingo 1 de julio se elegirán  3 mil 400 cargos de elección popular.
 El domingo 1 de julio se elegirán 3 mil 400 cargos de elección popular.  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

El principal reto en las próximas elecciones es preservar la estabilidad económica, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Indicó que si bien existen temas pendientes, "tenemos que reconocer que ha habido importantes avances en materia de competitividad económica, así que más allá del resultado que se obtenga en las distintas elecciones del 1 de julio, el reto primordial es preservar la estabilidad económica".

Luego de participar en la presentación de la "Agenda México 18.24, Seguridad y Justicia", precisó que "solamente con estabilidad económica, las políticas públicas pueden realmente generar condiciones de bienestar".

LEE: PIDEN A NUEVO GOBIERNO MANTENER IMPULSO DE LAS FRANQUICIAS

"Me parece que es el primer desafío, que el próximo gobierno federal y, desde luego los otros poderes, tendrán que trabajar para que lo avanzado se preserve y desde luego se pueda modificar todo aquello que se tiene que cambiar", reiteró.

De Hoyos manifestó: "Confiamos, lo digo claramente, ampliamente en la experiencia y en las capacidades del INE para llevar a cabo el proceso electoral en su conjunto y particularmente la jornada electoral".

Agregó que "desde luego también confiamos en las instituciones del Poder Judicial de la Federación que tendrá a su cargo dilucidar cualquier controversia que exista siempre dentro del marco del Estado de derecho", enfatizó.

Además, hizo un llamado "a las autoridades para que no haya un solo recurso del Estado mexicano a nivel municipal, a nivel gobernadores y a nivel del Poder Ejecutivo federal, que no esté dedicado en cuerpo y alma, las 24 horas, el próximo 1 de julio, a preservar la seguridad".