FEPADE reporta 17 detenidos tras comicios

La dependencia señaló que durante el proceso electoral se presentaron 1,106 denuncias con motivo de probables delitos electorales

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que hasta el momento existen 17 detenidos por probable comisión de conductas irregulares tras el proceso electoral del 1 de julio.

Los estados con más denuncias iniciadas en FEPADE son: Puebla con 127, CDMX con 51, Estado de México con 46, Chiapas con 38, Oaxaca con 29, y Veracruz con 25.

LEE: ¿QUÉ SON LOS DELITOS ELECTORALES?

Asimismo, la dependencia señaló que durante el proceso electoral se presentaron 1,106 denuncias con motivo de probables delitos electorales en todo el país; de este total, 640 corresponden al fuero común y 466 al fuero federal.  

“La FEPADE reitera a la ciudadanía que ante cualquier conducta que afecte de manera negativa el proceso electoral o en su caso los derechos políticos y electorales, presente su denuncia en cualquiera de las 32 procuradurías y fiscalías especializadas del país, en las delegaciones de la PGR, o por vía telefónica”, indicó en un comunicado.