OCDE, ABM y Coparmex se alinean con AMLO

La Coparmex aseguró que respaldará las acciones de combate a la corrupción, pero defenderá las reformas estructurales

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación de Bancos de México refrendaron su compromiso por trabajar con el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE felicitó a López Obrador por su virtual triunfo en las elecciones presidenciales le brindó el apoyo de este organismo.

LEE: NO VOY A DECEPCIONARLES, NO VOY A TRAICIONAR AL PUEBLO: AMLO

 “La OCDE está lista para apoyar al nuevo Gobierno de México en el diseño e implementación de mejores políticas para un crecimiento más incluyente y sustentable”, añadió el excanciller y exsecretario de Hacienda mexicano.

Asimismo, la Coparmex aseguró que respaldará las acciones de combate a la corrupción del presidente electo, pero defenderá las reformas estructurales.

“Expresamos nuestra felicitación a quien será el titular del Poder Ejecutivo federal y le expresamos nuestra disposición para colaborar institucionalmente. El presidente de la República encontrará en la Coparmex un aliado para impulsar la lucha frontal contra la corrupción que ha sido su oferta principal a lo largo de la campaña”, dijo el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos.

Reconoció que “el reto es hacer unidad”, y que de mantenerse el clima de certidumbre, de estabilidad, "podemos anticipar que en los próximos meses, en los próximos años, podemos continuar con una ruta de crecimiento en el cual el país siga brindando certidumbre”.

De igual forma, la ABM refrendó su compromiso por colaborar con el nuevo mandatario electo.

Para lo anterior, recordó que la industria bancaria continuará preparando el Programa Estratégico 2018-2024 para el desarrollo del sector que será entregado a la nueva administración federal como base para el trabajo coordinado entre las autoridades y los bancos en México, y en beneficio de todos los mexicanos.

Luego de subrayar la destacada participación de millones de ciudadanos que acudieron a las urnas, confirmando un enorme compromiso cívico, la madurez democrática de país y el principio de que el voto libre es el mejor medio para elegir a los gobernantes, la ABM expresó que la voluntad social constituye un mensaje claro para todos los actores políticos.