Hubo 1 millón 4 ,878 reclamaciones por e-commerce

Representa el 59% del total de las reclamaciones por posible fraude, durante el primer trimestre del año

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 .  (Foto: Getty)

Durante el primer trimestre del 2018 se registraron 1.7 millones de reclamaciones por posible fraude, de las cuales el 59% se originaron en comercio electrónico.

Esa cantidad representa un aumento del 74% en comparación al mismo periodo del año anterior, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en un comunicado.

Se observó un aumento significativo respecto al año 2017 en el número de quejas en Banca Móvil (155%); las quejas en terminales punto de venta mostraron una disminución importante del 31%; las quejas en cajeros automáticos también disminuyeron 44%, informó la dependencia.

Instituciones financieras

Las instituciones financieras que registraron el mayor número de quejas en comercio electrónico, fueron Santander con 286,277 reclamaciones por un monto reclamado de 211,763,85 pesos.

Asimismo, Citibanamex reportó 261,322 quejas y un monto reclamado de 334,717,896 pesos y Banorte IXE con 255,832 reclamaciones y un monto reclamado de 260,127,284 pesos.