La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso sanciones por 6.4 millones de pesos a Uber, Easy Taxi y Cabify, debido al uso de cláusulas abusivas y publicidad engañosa hacia los usuarios.
Como resultado de los procedimientos por Infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor iniciados en contra de estos proveedores de servicios de transporte privado, detalló que a Uber se le impuso una sanción por tres millones 974,000 pesos.
Mientras que para Easy Taxi fue de un millón 810 pesos y a Cabify de 700,000 pesos, apuntó la Profeco en un comunicado, las cuales ya fueron notificadas a las tres empresas y que aún no han quedado firmes, es decir, que aún pueden ser impugnadas.
Las afectaciones mencionadas derivan de la aplicación de un contrato de adhesión que contiene prestaciones desproporcionadas, inequitativas y abusivas en perjuicio de los consumidores, explicó.
LEE: INICIA PROFECO OPERATIVO POR VACACIONES DE VERANO
Uber
A decir de Uber, la Profeco estimó procedente imponer la multa por supuestas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, con base en argumentos que no consideran su modelo de negocio.
En un comunicado, la empresa puntualizó que en cumplimiento a la resolución de la autoridad han realizado los ajustes en su comunicación publicitaria en el plazo ordenado, además que continuarán colaborando, con la finalidad de aportar los elementos necesarios que le permitan tener un mejor entendimiento de su modelo de negocio.
Cabify
Cabify informó que seguirá en contacto con las autoridades correspondientes para entablar un diálogo abierto y plural.
De acuerdo con información de la empresa, “en los próximos días, Cabify seguirá en contacto con las autoridades correspondientes para entablar un diálogo abierto y plural que facilite el acceso al transporte a través del uso de la tecnología".