¿Cómo costear las vacaciones?

Tres de cada 10 personas gastarán 4,000 pesos en promedio en estas vacaciones

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Durante las vacaciones de verano, los mexicanos destinan alrededor del 60% de su salario para cubrir estos costos y en caso de mala administración financiera se genera un endeudamiento, destacó Resuelve tu Deuda.

“Mucha gente piensa que el verano es un momento para gastar y disfrutar; sin embargo, las consecuencias de cualquier exceso, principalmente en el uso de tarjetas de crédito, las podríamos arrastrar el resto del año”, señaló el director de la firma, Juan Pablo Zorrilla.

LEE: VACACIONES, SUS BONDADES Y PUNTOS RELEVANTES

Asimismo, de acuerdo con datos del Barómetro Internacional de Verano, la empresa agrega que casi tres de cada 10 personas gastarán 4,000 pesos en promedio en estas vacaciones, mientras que 6% ocupará entre 16,000 y 20,000 pesos para solventar sus consumos.

Zorrilla aseguró que este escenario, conocido como la “cuesta de verano”, se puede evitar con estas simples recomendaciones:

  • hacer un presupuesto que siga la regla del 70-30, es decir, 70% de los ingresos para cubrir los gastos básicos como vivienda, salud, educación y transporte; mientras que el resto será para el pago de deudas, entretenimiento y ahorro
  • prevenir con anticipación las vacaciones, para poder buscar ofertas y tener todo listo antes de partir
  • considerar que nuestras finanzas no se toman ningún día libre, así que cualquier peso de más, que se nos vaya en vacaciones, es un peso menos que tendremos al volver a nuestras actividades.
  • prever los meses siguientes, pues la “resaca financiera” de estas fechas se podrá sentir cuando todo vuelva a la normalidad

“No adquirir compromisos impagables es una meta de quienes desean lograr un buen descanso con tranquilidad financiera. No obstante, las personas que ya venían arrastrando pagos y cayeron en mora durante el verano, cuentan con el respaldo de Resuelve tu Deuda para ayudarlos a solucionar su situación”, concluyó Zorrilla.