Peticiones del sector automotriz al nuevo gobierno

Aseguran que se debe defender, revisar y mejorar los acuerdos comerciales actuales para diversificar las exportaciones

Dirigentes de la industria automotriz quieren mantener las medidas de control en la importación de vehículos usados en el próximo gobierno.
 Dirigentes de la industria automotriz quieren mantener las medidas de control en la importación de vehículos usados en el próximo gobierno.  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

Las asociaciones que representan a la industria automotriz en México publicaron su propuesta para el desarrollo del sector el próximo sexenio con temas como competitividad.

Los dirigentes de las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís; Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), Guillermo Prieto; Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), Miguel Elizalde; y de la Industria Nacional de Autopartes (Ina), Oscar Albín; expusieron el documento que presentarán en breve al equipo de transición del próximo gobierno.

LEE: INDUSTRIA AUTOMOTRIZ PIDE A NUEVO GOBIERNO DEJAR ATRÁS TENENCIA

Peticiones

El primer tema se refiere a la mayor competitividad de la industria a través del fortalecimiento del mercado interno; mejoramiento del medio ambiente y alcanzar el potencial de mercado interno.

Mantener las medidas de control en la importación de vehículos usados; fomento y profesionalización a la pequeña y mediana empresa para la renovación vehicular e incentivar mediante políticas públicas, el uso de vehículos híbridos, eléctricos.

Fortalecer las cadenas productivas en la industria; eliminar los elementos que representan barreras logísticas en el flujo de vehículos y autopartes en el país.

La urgencia de sustituir el Registro Público Vehicular (REPUVE), garantizando una plataforma eficiente en donde el gobierno será el responsable de las estadísticas de venta de vehículos por vía del emplazamiento.

Crear incentivos fiscales de competitividad a nivel mundial para el desarrollo e investigación en la industria

La realización de un fondo de recursos destinado específicamente a la industria automotriz para la promoción de inversión en investigación y desarrollo.