Condusef pide comparar en este regreso a clases

La institución analizó los diferentes créditos bancarios que pueden ser usados por los usuarios

De acuerdo con la Profeco los padres de familia gastarán entre 901.29 pesos y 2,586.70 pesos en los útiles escolares
 De acuerdo con la Profeco los padres de familia gastarán entre 901.29 pesos y 2,586.70 pesos en los útiles escolares  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

Existen productos de crédito como el de nómina, personal, simple o una tarjeta de crédito, con los que se puede hacer frente al gasto en este regreso a clases, pero es necesario comparar y evitar en lo posible los préstamos exprés, señaló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las vacaciones están por terminar y si en este periodo se registraron excesos en los gastos familiares, hay la opción de solicitar una de las diferentes alternativas de financiamiento, informó en un comunicado.

El crédito personal es un producto otorgado por una entidad financiera, en el cual se presta determinada cantidad de dinero y se tiene la obligación de devolverlo, junto con los intereses pactados.

Los requisitos de contratación y el Costo Anual Total (CAT) -que es un indicador del costo total de financiamiento aplicable a todo tipo de crédito para poder comparar el costo financiero entre créditos- pueden variar según la institución, por ello es importante comparar las diferentes opciones antes de contratar, precisó.

LEE: PROFECO REVISARÁ ESCUELAS PARTICULARES

Bancos

Indicó que el banco que tiene el CAT más alto es Santander con 42.2% y el más bajo Banamex con 27.6%, mientras que de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple No Reguladas (Sofomes ENR), Dimex Capital cuenta con un CAT de 137.5% en comparación con GLC que tiene un CAT de 51.2%.

En cuanto al crédito de nómina, la Condusef señaló que el producto puede beneficiar siempre y cuando se use de manera responsable y se cuente con los recursos para solventar las obligaciones, pues se debe tomar en cuenta que los pagos del mismo se descuentan automáticamente del salario.

En este caso, en lo que se refiere a bancos, la institución que tiene el CAT más alto es Santander con 42.2% y el más bajo lo tiene Banamex con 28.1%. Respecto a las Sofomes ENR, la institución Plan Credi tiene el CAT más alto con 161.3% y Apoyo Económico Familiar el más bajo con 30.8%.

El organismo expuso a su vez que la tarjeta de crédito es un medio que puede financiar hasta por 50 días sin costo, pero se debe tener presente la fecha de corte y última de pago.

En este caso, BBVA Bancomer tiene el CAT más alto con 96.4% y Scotiabank el más bajo con 63%.