Inteligencia artificial, ¿oportunidad para Pymes?

Tiendas en línea y empresas pueden localizar con precisión a clientes potenciales con características muy específicas para ofrecerles sus productos

De acuerdo con la empresa Comstor los bancos usarán con mayor frecuencia la Inteligencia Artificial.
 De acuerdo con la empresa Comstor los bancos usarán con mayor frecuencia la Inteligencia Artificial.  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Hasta 76.5% de directivos de Pequeñas y medianas empresas (Pymes) consideran que la Inteligencia Artificial y el big data se entrelazan conforme aumenta la información disponible y se vuelven herramientas necesarias para predecir comportamientos de las compañías, informó un estudio de Nearshore Delivery Solutions.

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Reveló que mediante el análisis de grandes cantidades de datos, las tiendas en línea y empresas pueden localizar con precisión a clientes potenciales con características muy específicas para ofrecerles sus productos de una manera personalizada.

“La industria de la publicidad también se ha visto beneficiada de la información procesada por la Inteligencia Artificial, a través de campañas diseñadas y presentadas a audiencias durante horarios específicos para asegurar un mayor impacto”, apuntó la empresa de soluciones de tecnología y talento.

Añadió que la Inteligencia Artificial se utiliza para que la información proveniente de parámetros de uso de un sitio web, redes sociales, bases de datos de compañías, búsquedas, sitios de noticias, entre otros, se use en análisis, predicciones, para tomar decisiones de negocio mejor fundamentadas.

Por lo que los chatbots o bots conversacionales se han convertido en un aliado invaluable de empresas de todo tipo. Mediante el procesamiento de lenguaje natural, estos pueden interactuar con una persona como si ellos mismos fueran representantes de la marca.

Puntualizó que mediante el cruce e interpretación de cantidades de conversaciones, la Inteligencia Artificial puede aprender cómo comunicarse y responder efectivamente a través de diferentes plataformas como redes sociales, correo electrónico o en sitios web.